AG Noticias
Agenda Turismo

Un fin de semana con mucho para disfrutar

La Secretaría de Promoción Turístico-Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial de la Ciudad de Alta Gracia, dio a conocer la agenda de actividades programadas para este fin de semana.

Sábado 28 de Julio

De 10:00 a 18:00hs. “Mateando en los Patios”

Una propuesta para las familias que llegan en vacaciones de invierno, donde el mate, es motivo de encuentro y compartir junto al otro. ¿Qué es? Mateada en los patios del Museo de la Eestancia Jesuítica, que convoca a las familias, a grandes y chicos al encuentro, a la charla y a participar de las propuestas en vacaciones. Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41 – Tel (3547)-421303 – Entrada libre y gratuita.

 

-De 11:00 a 15:00hs. Cocina del Valle en Vivo  

Evento de Cocina donde los chefs invitados realizarán recetas en vivo y degustaciones de los platos elaborados. Explanada del Reloj Público – Entrada libre y gratuita.

 

-14:30hs. “Secretos de Taller”: Ciclo del barro al fuego

La propuesta consta de cuatro encuentros que abarcan el ciclo del barro al fuego del proceso creativo de la cerámica, con la modalidad de taller participativo permeado por el quehacer y secretos del ceramista. Estará a cargo de los profesores Guido Faoro, Silvia Dáttolo y Jorge Dáttolo, y está destinado a aficionados de la cerámica y curiosos en general. Museo Casa Taller Gabriel Dubois – Gabriel Dubois 343 – Teléfono: 03547-421478 – La entrada es libre y salida a la gorra.

 

-16:00hs. Ciclo: Infantiles de Invierno

Espectáculo de Circo a la gorra – Plaza Solares

 

-16:00hs. “Descubriendo El Pasado”

Taller de transcripción documental, utilizando facsimilares del S. XVIII, referidos a la vida cotidiana en la Estancia. El objetivo es identificar, a partir de la lectura, transcripción de fuentes documentales del siglo XVIII y el descubrimiento de palabras claves, actores sociales, producciones y actividades específicas referidas a la vida cotidiana de la estancia jesuítica de Alta Gracia. Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41 – Tel (3547)-421303 – Entrada libre y gratuita.

 

 De 16:00 a 19:00hs JAM DE DANZA

Un espacio de encuentro con tu cuerpo y otros cuerpos en movimiento. invitación abierta a bailarines de todas las disciplinas. Cañito Cultural – Calle Cañito 100, esquina Tupac Amaru.

Domingo 29 de Julio

-De 10:00 a 18:00hs. “Mateando en los Patios”

Una propuesta para las familias que llegan en vacaciones de invierno, donde el mate, es motivo de encuentro y compartir junto al otro. ¿Qué es? Mateada en los patios del Museo de la Eestancia Jesuítica, que convoca a las familias, a grandes y chicos al encuentro, a la charla y a participar de las propuestas en vacaciones.  Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41 – Tel (3547)-421303 – Entrada libre y gratuita.

 

-19:00hs. Concierto de Piano – Laura Ahumada

Laura Ahumada reside actualmente en Estados Unidos, y vuelve después de un año a deleitarnos con su magistral interpretación de piezas de autores universales, junto a las violinistas Lynn Bechtold y Valeria Martin. Cabe destacar que la pianista ofrecerá en la ciudad de Córdoba una serie de clases magistrales para los pianistas de la Provincia que aspiran a perfeccionarse en la interpretación. Museo Manuel de Falla – Pellegrini 1011 – La entrada será libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

nakasone