AG Noticias
Locales

Un artista altagraciense realizó una escultura en homenaje a Alberto Wey Zapata

Un artista altagraciense realizó una escultura en homenaje a Alberto Wey Zapata

AG Noticias dialogó con Pablo Díaz, autor de la escultura en homenaje a la vida de el piloto Alberto Wey Zapata, para conocer más de la creación de la misma.

Hace poco más de diez meses, Alberto Wey Zapata perdió la vida en una competencia de motociclismo. El piloto competía con un solo brazo tras un accidente que había tenido en noviembre del año 2020.

Hoy es posible recordarlo gracias a la obra de Pablo Díaz, un escultor altagraciense que decidió homenajear su vida con una escultura del piloto.

«Es algo que me emociona porque me toca muy de cerca. Sinceramente encaré esta obra por una cuestión de que llevo el deporte en la sangre, que es el motocross. La verdad que en cuanto me enteré de que Wey finalizó su ultima carrera tomé la decisión de hablar con el Municipio de San Agustín y juntos realizar una obra homenajeándolo«.

Además, Pablo agregó que contó con la ayuda de mucha gente allegada a él: «Tuve mucha ayuda de los chicos de Motocross de Alta Gracia. Uno de ellos es José Oviedo que me proporcionó la moto para poder replicar la moto en sí. Los que son los plásticos, parte del cuadro y demás. También los chicos de Barrandeguy que me proporcionaron otras partes de la moto como para poder replicar y lograr una obra lo más similar a lo que es el realismo«.

El próximo domingo se llevará a cabo el homenaje a la vida de Wey Zapata por lo cual, la obra estará viajando mañana a San Agustín.

«La obra se estará finalizando estos días para dirigirse a un campeonato homenaje llamada La Copa San Agustín. Justamente fue para poder presentar la obra que se le hace a esta gran piloto. Va a estar presente la familia. Yo creo que es importante que en un evento como esté la hermandad de todos los pilotos como familia. Ellos también van a estar esperando la presentación de la obra para inmortalizarlo. La verdad que es muy emotivo«, señaló.

Finalmente, el escultor concluyó: «En realidad la obra fue una donación conjuntamente con el Municipio de San Agustín. Me proporcionaron ayuda para elaborarla, comprar los materiales y costear todos los gastos necesarios que conlleva una escultura a la cual se le esta poniendo mucha energía. No puedo dejar de lado a mi compañero que es Tomas Domínguez. Es ayudante escultor y esta siempre en todas trabajando en el ultimo detalle para que todo quede perfecto y en perfectas condiciones«.

Link del video completo en nuestro Facebook Oficial

Un artista altagraciense realizó una escultura en homenaje a Alberto Wey Zapata
nakasone