fbpx
AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Locales

Un altagraciense creará tests rápidos de coronavirus y de anticuerpos

Se trata de Marcos Carpio, un vecino altagraciense que es Doctor en Ciencias Químicas en el Área de Biotecnología e investigador del CONICET; que trabaja en la UNC.

Marcos Carpio es creador de un proyecto de investigación que ha sido seleccionado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I); entre más de 900 propuestas de todo el país.

Dicha selección fue en el marco de una convocatoria extraordinaria llamada «COVID-19″; para financiar 50 proyectos relacionados al diagnóstico, control, tratamiento y monitoreo del virus.

De esta manera, el proyecto presentado por el científico altagraciense plantea el desarrollo de dos tipos de test. Un test portátil para detectar el virus, de bajo costo y que podrá ser realizado por la misma persona en su casa, obteniendo el resultado en 45 minutos.

Test de anticuerpos

A su vez, el proyecto contempla un test de anticuerpos para detectar, si la persona que tuvo el virus, generó anticuerpos; que serán utilizados de manera complementaria cuando el paciente entre en la etapa de recuperación.

Este último test complementario es de gran importancia, ya que permitirá detectar pacientes asintomáticos, recuperados e incluso personas inmunes; lo que determinará la posibilidad de que aquellas personas con altos niveles de anticuerpos puedan ser donantes de plasma para la realización de terapias pasivas de anticuerpos y transfusiones de sangre a pacientes críticos.

Un dato no menor, es que dicho proyecto tendrá el aval del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. En ese contexto, en la jornada del jueves el intendente Marcos Torres recibió en su despacho al Dr. Marcos Carpio.

Es un orgullo para Alta Gracia contar con científicos como Marcos Carpio. Él será una de las personas que marcará la historia que estamos escribiendo en uno de los momentos más difíciles que nos toca vivir como sociedad y eso me llena de felicidad”.

Expresó el Intendente en relación al proyecto del Dr. Marcos Carpio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Controles del COE por las caminatas recreativas en Alta Gracia

Pereyra

Fundación Espacios renueva la campaña de frazadas

admin

Un auto terminó cayendo a la banquina debido a la presencia de hielo en la ruta

Pereyra

Los Cedros: el viento provocó torcedura de postes de luz y caída de parte del tendido de alta tensión

Pereyra

Trabajos de recuperación de daños ocasionados por las intensas lluvias

Pereyra

Cristian Moreschi habló de todo con AGNoticias

Gamero

Con handball y voley será inaugurado el piso flotante del Polideportivo

Gamero

Fuerte choque entre auto y camioneta en Valle Alegre: dos personas heridas

Pereyra

La Noche de los Museos y un nuevo éxito en convocatoria

Pereyra

Viven en Parque San Juan y solicitan donaciones

Lionel González