AG Noticias
Locales

Un 9 de julio con pericón y pastelitos en Aterym

El Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym celebró un Día de la Independencia con baile y pastelitos para todos sus pacientes. AG Noticias dialogó con el Dr Sergio Boni quien aseguró: «Queremos hacer más humano el tratamiento de nuestro paciente».

El Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym festejó un Día de la Independencia completamente distinto. En este sentido, la iniciativa busca devolver de alguna forma el esfuerzo que realizan a diario los pacientes. Por ello el personal decoró el lugar con banderas, repartió pastelitos y hasta llevó a bailarines quienes bailaron al ritmo del pericón.

En dialogo con AG Noticias, el Doctor Sergio Boni se refirió a esta celebración novedosa del 9 de julio aseguró: «Es algo que nosotros siempre promulgamos y tratamos de llevar adelante con nuestros pacientes. Así que bueno, festejando estos días y haciendo diferentes actividades. Siempre dándole una vuelta de tuerca a esto de la nefrología y la diálisis. Sin dejar de lado las cuestiones de bioseguridad y las cuestiones académicas y científicas y netamente profesionales, también hacemos estos festejos. No solo eso sino que hacemos juegos».

Por otra parte, el Doctor señaló el objetivo que tienen como profesionales para con sus pacientes: «Les transmitimos muchas cosas a nuestros pacientes en estas cuatro horas y tres veces a la semana que vienen a diálisis. Para hacerlo mucho mas ameno al tratamiento, más llevadero y más humano. Queremos estar siempre al lado del paciente y tener empatía. Además saber que de esta manera uno le esta haciendo más fácil el tratamiento.

Lo que para nosotros es normal orinar cualquier día a cualquier hora, no es normal para ellos. Ya demasiado que nuestros pacientes tienen que venir tres veces por semana por cuatro horas, conectarse a una maquina de diálisis para que le limpie la sangre. ¿Cómo no atenderlos con estos detalles?, con estas pinceladas humanísticas para con el paciente y hacer mucho mas ameno el tratamiento. De eso se trata. Nuestros compañeros de trabajo, todos están: desde la secretaria, bioquímico, mucama, el medico, etc. Todo el mundo colabora y participa y tira y suma ideas. Acá uno más uno es tres. Todos tratamos de innovar y ser creativos«.

Finalmente, cuándo se le preguntó al profesional acerca de más actividades para estas fechas, este aseguró que siempre tratan de armar iniciativas lúdicas para hacer felices a sus pacientes. «Tratamos de hacer festejos como estos. En algunas fiestas patrias, el 21 de septiembre Día de la Primavera por ejemplo, hacemos cuestiones como estas. También hacemos juegos y actividades lúdicas como el juego de la oca, bingo, crucigrama.

Queremos hacer lo más ameno a esto de la diálisis. Otro momento es cuando juega argentina al futbol y coincide con un horario donde esta la diálisis. Todo celeste y blanco, los gorritos, ponemos la sala en condiciones y vemos todos el partido de argentina. Los acompañamos durante su tratamiento. Como dije antes, para nosotros el paciente no es uno más, sino que es nuestro paciente. Es la frutilla de la torta a la cual nosotros le daremos el máximo respeto y la máxima dedicación», concluyó Sergio.

nakasone