Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Dos Ríos y la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alta Gracia, que busca acompañar a jóvenes estudiantes en la construcción de su proyecto de vida.
Un total de 450 estudiantes de once escuelas secundarias de Alta Gracia comenzaron a participar del programa “Mi Oportunidad – Modalidad Áulica”, una propuesta educativa impulsada por la Fundación Dos Ríos en articulación con la Subsecretaría de Educación del Municipio.
Este programa tiene como principal objetivo brindar un espacio de reflexión y herramientas concretas para que los jóvenes del último año puedan pensar y diseñar su futuro, en base a sus intereses, talentos y contexto. En el primer encuentro, los y las estudiantes trabajaron sobre el concepto de “propósito de vida”, en una dinámica grupal que favoreció el intercambio entre pares.


Durante los próximos meses, el trabajo continuará en las aulas, a través de distintos talleres que invitan a seguir profundizando sobre el proyecto personal de cada estudiante. Esta propuesta se complementa con otras acciones municipales como las Pasantías Educativas y la Expo Educativa, pensadas para acompañar la transición hacia el mundo del trabajo, la producción o la universidad.
“Mi Oportunidad – Modalidad Áulica” es una apuesta concreta por una educación con sentido, que acompaña a los jóvenes en uno de los momentos más importantes de su formación: la elección de su camino.




