AG Noticias
Educación

UEPC: La mayoría de los Departamentos rechazaron la nueva propuesta

Córdoba: docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y anunciaron paro por 72 horas

El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales. 15 departamentos rechazaron la propuesta.

Este miércoles fueron las asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares por los departamentos para aceptar o rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial. El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales.

Los que rechazaron la propuesta salarial fueron los departamentos Capital, Unión, Tercero Arriba, General Roca, San Javier, Cruz Del Eje, San Martín, Río Cuarto, Santa María, Río Seco, Ischilín, Colón, San Alberto, Río Segundo y Punilla.

Mientras que Calamuchita, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Roque Sáenz Peña, San Justo, Sobremonte y Tulumba aceptaron.

La oferta del Ejecutivo tiene como puntos principales que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.

El reintegro de los descuentos por paro

Entre los principales pedidos de los docentes está el reintegro de los días de paro descontados. Hasta el momento les redujeron de sus salarios entre 10 y 25 mil pesos por los paros del 27 de febrero, del 8 de marzo –que fue solo de mujeres– y del 10 de marzo.

Desde la UEPC dejaron trascender que no aprobarán ninguna oferta salarial si el Gobierno decide descontar los días de paro.

Los descuentos por el paro de 48 horas del 22 y 23 de marzo se cargarían en el próximo cobro.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone