AG Noticias
Provinciales

UEPC aceptó la oferta salarial del gobierno

UEPC aceptó la oferta salarial del gobierno

Con la aprobación de 20 de las 26 Delegaciones, la Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió aceptar la nueva propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba de un 35% sin el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón docente.

Por otra parte desde UEPC informaron que el aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) para los docentes en actividad, será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes.

En diálogo con la prensa Juan Monserrat, Secretario General del gremio sostuvo “todos los montos son remunerativos y que en noviembre nos sentaremos a discutir si hay diferencias con la inflación”.

En relación al pedido de recomposición del 10% de diferencia generado con los acuerdos del año pasado, Monserrat dijo que “en ese punto hay un 6% de recuperación si uno toma la inflación prevista por el presupuesto nacional y eso es lo que hay que verificar en el último tramo del año”.

LA PROPUESTA ACEPTADA

1- Aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID se alcanza el 36,5% para el cargo inicial.

2- El aumento se otorga en los siguientes tramos:

A-Febrero 10 % (por planilla adicional)

B-Mayo 4 % (llegando al 14 %)

C-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)

D-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)

E-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %)

3- Todos los aumentos son remunerativos en todos sus términos.

4- Todos los aumentos impactan en los haberes de los jubilados que percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley Provincial N° 10.694.

5- Se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.

6- El acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.

Fuente: GEF Informa

nakasone