AG Noticias
Informe diario

Triste inicio de semana: otras dos víctimas fatales con Coronavirus en la ciudad

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Además de los fallecimientos, hubo 22 nuevos casos de Coronavirus y 15 altas médicas en Alta Gracia.

Tristemente, en este lunes se informó el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico COVID-19 positivo. Las dos personas eran de sexo femenino, tenían 79 y 91 años respectivamente. Estaban internadas en un centro asistencial de la localidad y tenían antecedentes de enfermedades crónicas previas.

De los casos confirmados hoy, cinco son menores de edad de sexo femenino. Las niñas se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. A su vez, se trata de contactos estrechos de casos informados con anterioridad.

Además de los casos en menores, hubo 17 casos en pacientes adultos. 10 son de sexo femenino y siete de sexo masculino. 16 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que un paciente se encuentra internado en un centro asistencial local.

14 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y tres pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. También se notificaron 15 altas acordes a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 34 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1274 casos acumulados

767 recuperados

465 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

22 casos en sala común

Cuatro casos internados en camas críticas

16 fallecidos

nakasone