AG Noticias
Policiales

Tres detenidos con armas de fuego luego de amenazar de muerte a una mujer

El hecho sucedió en barrio La Perla, donde una mujer manifestó a los efectivos policiales, que poco antes unas personas, vecinos, la habrían amenazado de muerte en reiteradas oportunidades.

La mujer también denunció que estas amenazas las hicieron esgrimiendo armas de fuego (por lo menos tres) y que uno de los agresores sería el padre de la familia que vivía contiguo a su casa.

Con los datos aportados por la mujer, se procedió a ingresar a la propiedad colindante. Allí, el dueño de casa (41 años) permitió el paso de los uniformados. Fue el momento en que la policía nota un bulto en la cintura del dueño de casa.

El palpado preventivo dio con que se trataba de una pistola Taurus 9mm, con numeración limada, el martillo montado, cartucho en la recámara y un cargado de 15 cartuchos.

Así, se procedió luego al control del otro sujeto presente, también sindicado por la mujer como una de las personas que la habían amenzado. El resultado también fue positivo: se secuestró una pistola color plateado Astra, con cartucho en recámara y un cargador con 13 cartuchos.

Esta segunda persona (20 años) tiene domicilio fijado en barrio Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba

Luego mientras se intentaba identificar a los demás moradores de la vivienda, un sujeto intentó obstruir el procedimiento mediante amenazas e intentando agredir al personal, por lo que se lo aprehende identificado como un menor de 16 años, domiciliado en barrio Paravachasca.

En el procedimiento, y al secuestrar un automóvil marca Renault Clio blanco que estaba en la propiedad, se observó que en la zona de apoyo de pies de acompañante había un revolver color negro marca Orbea con 6 alveolos y tres de ellos con cartucho en su interior.

Por otra parte, se procedió al secuestro de una riñonera de tela color negro conteniendo en su interior 14 cartuchos calibre 9mm y 1 cartucho calibre 32 y la cantidad de 11 precintos plásticos. Se hace entrega del procedimiento en la unidad judicial.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone