AG Noticias
Deportes

Tremendo: Lito Oviedo y Joaquín Plomer brillaron en el Transmontaña

Tremendo: Lito Oviedo y Joaquín Plomer brillaron en el Transmontaña

Finalizaron en el cuarto lugar en la general de la prueba, y fueron los brillantes ganadores en su categoría.

Nada que nos sorprenda, aunque Lito y Joaco nos asombran día a día, carrera a carrera con sus logros. Ayer, en la durísima competencia del Transmontaña 2019, la carrera por parejas más convocante de la Argentina y una de las más prestigiosas de Sudamérica, que este año contó con una cifra récord de 3548 inscriptos.

Este año, el trazado que recorrió 43 kilómetros entre el Cerro San Javier y El Portezuelo contó con innovaciones en un circuito tanto técnico como exigente, y por la geografía de la zona, permitió a miles de espectadores ser parte de la gran fiesta del ciclismo tucumano.

Habiéndose corrido con la escenografía impactante de los cerros tucumanos, la pareja Lito Oviedo – Joaquín Plomer (2h 26m 36s) finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general. La prueba la ganó la dupla Gasco-Dorhmann con un tiempo de 2h 20m 12s, lo que incluyó a la dupla de nuestra ciudad -una vez más- entre las mejores del país.

Pero no fue el único galardón conseguido por Lito y Joaco, ya que fueron los ganadores absolutos de la Categoría Sub 23, aventajando por más de 6 segundos a la dupla Durán-Bonfanti; más atrás quedaron los salteños Delgado y Colque y a los locales hermanos Morcos en los primeros lugares de la categoría.

«Lo preparamos para ganar, y lo ganamos», posteó Lito Oviedo en las redes sociales mientras junto a Joaquín Plomer levantaban los trofeos dando cuenta del triunfo en su categoría y del cuarto puesto conseguido en la general de una prueba que en su 25ta. edición brilló por la cantidad y la calidad de sus competidores.

 

nakasone