AG Noticias
Provinciales

Córdoba planea un tratamiento para el coronavirus

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) proyecta un tratamiento para la enfermedad con plasma de pacientes recuperados.

A través del rector Hugo Juri, el ente elevó al ministerio de Salud nacional un pedido para el desarrollo del tratamiento

El mismo podría usarse en pacientes graves. El requerimiento está en proceso de estudio por parte de la cartera sanitaria.

El director ejecutivo del laboratorio explicó que si el ministerio de Salud decide avanzar en el desarrollo, la elaboración de inmunoglobulina podría demorar en torno a los dos meses.

Ya que las cuestiones de seguridad sanitaria para el ingreso del plasma a la planta y su distribución son estrictas.

De todas maneras el protocolo y proceso de extracción de plasma podría demorarse mientras el mundo y los sistemas de salud se enfocan en contener la pandemia.

El director también destacó que la UNC tiene la única planta en Sudamérica capaz de procesar plasma.

El plasma es la parte líquida de la sangre. Contiene proteínas y anticuerpos con los que se elaboran medicamentos destinados al tratamiento de inmunodeficiencias primarias y diversos trastornos de la coagulación sanguínea, entre otras enfermedades.

La única manera de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas.

Fuente: Cba24N

nakasone