AG Noticias
Nacionales

Tras la polémica, Urtubey donará su sueldo a entidades benéficas

Tras la polémica, Urtubey donará su sueldo a entidades benéficas

En estos últimos días, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se vio envuelto en una polémica luego de afirmar que el sueldo como gobernador -que  ronda los $90.000 mensuales- «no le alcanzaba». La inoportuna frase se dio en el marco de una entrevista en el canal LN+ donde agregó que puede sustentarse a través de actividades extras a la estatal.

Las declaraciones generaron una ola de críticas y es por esto que el funcionario tuvo que salir a aclarar sus dichos. A través de sus redes sociales, Urtubey anunció: «He decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato».

Además continuó diciendo:“Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obliga a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe”. De igual manera, el gobernador volvió a reafirmar que la actividad política no es la base de sus ingresos y que su sustento es la actividad privada. Y cerró diciendo: «No vivo de la política. Vivo para la política”

 

nakasone