AG Noticias
Departamentales

Tradición y Fe aunadas en las Patronales de Potrero de Garay

Tradición y Fe aunadas en las Patronales de Potrero de Garay

La tradición de un pueblo creyente en su Santo Patrono fue el vínculo que unió a todo un pueblo hoy en Potrero de Garay.

Tradición que quedó reflejada en cientos de jinetes que acompañaron a los feligreses de a pie siguiendo la imagen de Jesús Niño desde que salió de la Capilla y hasta arribar al predio gaucho.

Luego de una misa donde estuvieron presentes autoridades comunales y los vecinos, comenzó la procesión por las calles del pueblo. Y allí estuvieron no sólo habitantes de Potrero de Garay, sino que la festividad de Jesús Niño trajo al pie de la imagen a vecinos de toda la región.

Llegaron desde San Clemente, los hubo de Ciudad de América. Arribaron de Los Reartes y hasta de Alta Gracia para homenajear al Patrono.

La fiesta, que fue amenazada por el mal tiempo, se realizó igual. Tal vez sin tantos actos como los que estaban previstos, pero con la emoción y la fe intactas en cada uno de los participantes.

Una vez más, Potrero de Garay vio engalanar sus calles con su gente, devotos de Jesús Niño, recorriendo el pueblo y rindiéndole honores. Una gran fiesta, sin duda alguna la vivida este fin de semana en Potrero.

Al respecto, el Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, dijo que «estoy muy feliz de ver a los vecinos reunidos en torno a nuestro Patrono. Estas son fiestas muy arraigadas en nuestro pueblo y las sentimos profundamente. Acá hubo gente de todas las edades y además se llegaron desde distintos rincones de la región». Dicho sea de paso, como un jinete más, y enarbolando la bandera argentina, Martínez encabezó la larga procesión de jinetes que acompañaron por las calles de Potrero al Santo Patrono.

nakasone