AG Noticias
Locales

Trabajadores del SENAF reclaman por mejorar su situación laboral

Trabajadores del SENAF reclaman por mejorar su situación laboral

Los trabajadores del SENAF -Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- reclaman para mejorar sus condiciones laborales.

AG Noticias dialogó con dos trabajadores del SENAF, quienes explicaron de qué trata la protesta. «Nosotros trabajamos con niños en situación de vulnerabilidad. Estamos trabajando acá por un préstamo que hizo la ciudad de Alta Gracia, iba a ser por un año, pero ya hace diez años que estamos acá

El edificio se fue colapsando, se deterioró de tal forma que cada vez se ha ido reduciendo más. Se ha venido abajo. Es un edificio viejo que se ha utilizado para otras cosas. En este momento, trabajamos 27 personas en este pequeño espacio.

Una aclaración importante, es que esta secretaría no depende del municipio, sino del gobierno provincial. Además, se trata de un trabajo que no se puede hacer de manera virtual, por lo cual este reclamo es sumamente urgente. «Hay que estar con las familias presencialmente. Solo se pueden hacer notas de manera virtual»

Por todo lo anteriormente mencionado, los empleados decidieron hacer una protesta sacando las sillas de trabajo afuera del edificio. «Si alguien necesita ayuda, se llamará al 102 y se verá. Pero en este edificio no podemos seguir trabajando.»

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone