AG Noticias
Clima

Tormentas en Córdoba: «alerta naranja» y lluvias de casi 100 milímetros

Tormentas en Córdoba: "alerta naranja" y lluvias de casi 100 milímetros

Los anunciados fenómenos climatológicos llegarían hoy a buena parte de la provincia de Córdoba. Dónde y a qué hora llueve.

Anunciadas de manera sistemática, la decepción para quienes aguardan por las lluvias no es menor. Sea para hacer descender el mercurio o por la necesidad de alguna actividad puntual, son esperadas en Córdoba Capital y sus alrededores.

Las tormentas serán parte del paisaje por estas horas, de acuerdo a las previsiones del sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Está vigente un “alerta naranja” para las primeras horas de este martes. Abarca los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, y las precipitaciones en algunos sectores podrían superar los 90 milímetros.

También se prevén fenómenos de fuerte impacto en Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Allí se destaca que algunas tormentas sean “localmente fuertes o severas”, que estén “acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

En la ciudad de Córdoba está vigente un “alerta amarillo”. Abarca las horas de la mañana fundamentalmente y podrían caer hasta 50 milímetros.

Se realizan advertencias también para las zonas bajas de Colón, Totoral, Calamuchita y Santa María, además de los sectores serranos de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

nakasone