AG Noticias
Departamentales

«Todos los estudios del último martes son negativos»

Hablamos con Silvana Carri, vecina de barrio Los Talas, quien nos cuenta cómo se vivió en la zona el anuncio de los dos casos positivos por coronavirus.

Los 188 estudios realizados en barrio Los Talas de Anisacate fueron negativos en Coronavirus. De igual manera, quienes fueron hisopados se mantienen en aislamiento obligatorio.

El director de Salud de Anisacate, Dr. Abel Pugliese, confirmó a AG Noticias que todos los análisis que se realizaron en los últimos días en B° Los Talas dieron negativos por COVID-19. Pero aseguró que quienes se realizaron los testeos deberán respetar el aislamiento correspondiente. «Todos los aislados están en estudio», aseguró el médico de la localidad; ya que, los síntomas por Coronavirus pueden aparecer posterior al hisopado.

En total, se llevaron a cabo 150 test y 38 hisopados, los cuales fueron realizados por el equipo de Epidemiología de la Provincia. Es importante recordar que, anteriormente se realizaron 11 testeos a contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19; de los cuales, también dieron negativo.

En el comunicado expresado por la localidad de Anisacate, también aseguraron que la pareja que dio positivo se encuentra en buen estado de salud. «Progresando dentro de los parámetros esperados en cada control», reza el informe. A su vez, se aclaró que se mantienen en cuarentena todas las personas que realizaron el hisopado en el Hospital Regional, ya que declararon contacto estrecho con los casos positivos.

Finalmente, autoridades aprovecharon para solicitar a los vecinos extremar los cuidados vigentes, el uso de tapabocas, y la higenización de manos.

nakasone