AG Noticias
Actualidad

¿Tenés que viajar a Córdoba? Estos son los horarios desde hoy

¿Tenés que viajar a Córdoba? Estos son los horarios desde hoy

Viajar por placer, por negocios o por necesidad ahora tendrá que hacerse cumpliendo determinados requisitos y además, los horarios serán menos.

Modalidades y horarios. «Ir a Córdoba» como solemos decir, no será el sencillo trámite de antes, cuando para viajar bastaba solo con buscar una parada y levantar la mano cuando uno veía aparecer el colectivo. Hay una serie de protocolos a cumplir antes y durante el viaje. Pero lo más importante: vuelve el transporte interurbano luego de 9 meses.

Pero vamos al motivo de esta nota: los horarios de los colectivos que hacen la ruta entre Alta Gracia y la capital provincial. De paso, damos a conocer otros, de los servicios dentro del Departamento Santa María.

Estos son los horarios que tendrá la Empresa Sierras de Calamuchita:

Estos son los horarios que tendrán las unidades del Grupo Sarmiento:

Si tenés que viajar a Carlos Paz, estos son los horarios desde hoy:

Si vivís en Malagueño, y necesitás viajar a Córdoba o a Carlos Paz:

No olvidarse de los protocolos vigentes a la hora de viajar:

¿Cómo se paga?

La forma de pago será mediante la tarjeta que brinde cada una de las empresas, por medios de pagos electrónicos, bien comprando los boletos por Internet. NO CON EFECTIVO. El chofer no recibirá dinero en efectivo. En los únicos casos que podrán comprarse con efectivo será cuando los pasajes sean adquiridos en las boleterías de las terminales.

¿Qué necesito para subir al colectivo?

Además del boleto adquirido de la forma antes detallada, para viajar tendrás que presentar el Certificado Unico Habilitante, a través de la app CUIDAR. No hace falta imprimirla, podés mostrarla desde tu celular.

Otros protocolos a seguir:

Los pasajeros, mientras aguardan subir a la unidad, deberán hacer fila con una distancia de 2 mts. El colectivo tendrá una capacidad acotada, que estará señalizada y se viajará solamente sentado.

La unidad de transporte deberá estar ventilada en forma constante, y no podrá utilizar el aire acondicionado. Por otra parte, el uso del tapaboca será obligatorio durante todo el viaje.

¿Cambian los recorridos y las paradas?

En Alta Gracia, no. Pero en Córdoba, si. Ojo con este tema para no estar parado como un zonzo en alguna parada que ya no va a existir. Por empezar, ya no será utilizada la Terminal del Mercado Sud, por ejemplo. Ni como parada, ni como boletería.

Solo el Grupo Sarmiento ha dado a conocer, por ahora, el cambio de recorrido de los coches cuando parten desde Córdoba hacia sus destinos. Estos serán los nuevos recorridos y las paradas correspondientes:

nakasone