AG Noticias
Turismo

Temporada turística en Potrero de Garay: ¿Qué hacer en este verano?

En palabras del jefe comunal Gerardo Martínez, Potrero de Garay tiene una temporada turística que está a la altura. “Venimos trabajando en conjunto con la oficina de turismo para que esta sea una gran temporada”, expresó el mandatario. La pregunta es ¿Qué hacer en esta localidad?

Los domingos en Potrero de Garay son todo un éxito, nadie lo puede negar. Con los balnearios repletos de gente, el ambiente luce ideal para quien busca relajarse. AG Noticias dialogó con María Loza, encargada de turismo de Potrero, quién contó cómo se vive esta temporada turística 2023: “Nos espera una buena temporada en Potrero. La ocupación de alojamientos habilitados es de un 90% aproximadamente. La seguridad en el río también es importante, es por eso que hasta el 21 de Febrero contamos con la Policía de la Provincia, que está realizando el Operativo Verano.”

En cuanto a la gastronomía, María dijo que la gente siempre opta por comer en los lugares Restaurante el Potrerillo, Rancho Pampa Alta y Potrero Beer. En cuanto a ríos y balnearios, los más concurridos son el río San Pedro, Los Espinillos y Río del Medio.

¿Qué ríos visitar en Potrero?

Paraje Golpe de Agua: El nombre del lugar se lo da la cascada arroyo arriba que luego rodea la casona desembocando en el Río Los Espinillos. Según los geólogos, existen dos teorías de su formación, una puede ser por un volcán o por el impacto de un meteorito.

Balneario «Rio del Medio»: Este afluente corre entre los cauces de los ríos Los Reartes y Los Espinillos y alimenta al lago Los Molinos. Es nuestro límite natural con Los Reartes y el departamento de Calamuchita. Alrededor de él se encuentran playas de arena blanca y un entorno agreste y tranquilo.

Balneario «El Hornero»/ Río San Pedro: El Río San Pedro será el primer atractivo con el que te encuentres al llegar a Potrero, ya que es uno de nuestros límites naturales. Su balneario está ubicado en el B Los Cerrillos, donde podrás disfrutar de la serenidad de sus aguas y su vegetación.

nakasone