AG Noticias
Actualidad

También desde Villa La Bolsa repudian los dichos de Nelly Morales

También desde Villa La Bolsa repudian los dichos de Nelly Morales

Desde el Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, se emitió un comunicado repudiando los dichos de la Jefa Comunal de Los Aromos, Nelly Morales. Distintos estamentos del Estado se han pronunciado ya en contra de las declaraciones de la dirigente PRO.

El comunicado emitido desde el Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, expresa lo siguiente:

El día jueves 24 de marzo, nos vimos tristemente sorprendidos/as por un posteo en la cuenta de Facebook de Nelly Morales, Jefa Comunal de Villa Los Aromos. Donde, en primer término, niega el número de personas desaparecidas afirmando que no fueron 30 mil, cifra que, como todos/as sabemos, es sostenida oficialmente por los organismos de Derechos Humanos a raíz de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado nacional durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983.

Asimismo, retoma la teoría de los “dos demonios” al afirmar que se trató de una “guerra”.

Morales luego reafirmó estas expresiones en medios de comunicación; volviendo a negar todas las políticas públicas que se llevan adelante desde el Estado nacional y el Estado provincial para sostener el camino hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Sus afirmaciones son gravísimas, además, porque el hecho de ser funcionaria la obliga a defender los estandartes democráticos que le permitieron ser elegida. Y debe hacerse eco de las políticas públicas estatales, así como también de la verdad histórica que se traduce en decenas de juicios que todavía continúan; abuelos/as que siguen buscando a sus nietos/as apropiados/as y familiares y amigos/as que indagan el paradero de las personas desaparecidas.

Este Tribunal de Cuentas, órgano autónomo elegido por voto directo, repudia todo posteo o expresión que reivindique esos años de horror a los que hemos dicho como país NUNCA MÁS. A la vez, hacemos propias las expresiones vertidas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López; y del Secretario de Derechos Humanos Calixto Angulo. “Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos expresadas a través de redes sociales con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. (…) Toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada. Tales dichos merecen el más amplio repudio, ya que ofenden la memoria colectiva y la lucha de toda la sociedad argentina; en particular, de las víctimas y de los organismos de Derechos Humanos.”

El comunicado está firmado por Liliana Flores, Presidente; Fernando Ahumada, 1er vocal; Elizabeth Guibaudo, Secretaria; y Marcelo Geremía, Asesor Económico.

nakasone