El partido de esta tarde entre Belgrano y Newell´s Old Boys será motivo para que miles de hinchas del Pirata se trasladen por las rutas hasta Villa Mercedes.
El Pirata y la Lepra jugarán desde las 18 su partido a suerte y verdad buscando semifinales de Copa Argentina. Se calcula que serán alrededor de 14 o 15 mil cordobeses que viajarán a la vecina provincia.
Ante esto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a través del CO.SE.DE.PRO, diseñó un operativo especial con la dirección de Planificación de la Policía de Córdoba. Esto para garantizar la seguridad y el correcto traslado por rutas cordobesas de los hinchas de los clubes Belgrano y Newell’s Old Boys, hasta el límite interprovincial con la provincia de San Luis.
Con este operativo se reforzarán controles en rutas, sobre colectivos y automoviles particulares. Intervendrá la Dirección General de Seguridad Capital, dirección general de Departamentales Sur, Policía Caminera, G.O.P y S.E.O.M (motos), DUAR y Guardia de Infantería, entre otros.

Lo que hay que saber
Se jugará en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, a las 18. La hinchada pirata deberá ingresar al estadio por el ingreso 1, sobre el Boulevard Las Palmeras (Platea Este y Popular Sur).
Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar EXCLUSIVAMENTE el ticket físico. Las puertas del estadio abrirán a las 15 hs, se sugiere ingresar temprano.
¿Por dónde viajar? Por RN 36 hacia General Pedernera, RN 8 en Río Cuarto hasta Villa Mercedes. Distancia 346 km y duración aproximada de 4:40 hs de viaje. Se recomienda salir de Córdoba temprano, para contemplar la demora que puedan ocasionar los controles policiales en el ingreso a la provincia de San Luis.
El horario máximo de arribo de los colectivos al Puesto de control Interprovincial Viscacheras es a las 13.00 hs. Ello en virtud que allí se realizarán los controles pertinentes. En los mismos se seguirá la regla de alcohol cero, por lo que serán incautadas todas las bebidas alcohólicas transportadas desde Córdoba. Los hinchas podrán llevar trapos y banderas de palo con caños de PVC.
NO ESTÁ PERMITIDO PIROTECNIA DE NINGUNA CLASE.
La organización brinda un espacio para que todos los hinchas piratas que viajen puedan esperar hasta la apertura de puertas del estadio, el mismo queda en El Espejo de Agua, Villa Mercedes.



