AG Noticias
Deportes

Los dueños de gimnasios no se resignan y lo hacen saber

El tema de los gimnasios y su reapertura sigue levantando presión. Habla Carolina Dippert.

Carolina Dippert dueña del gimnasio Wellness Center solicita que inicien las actividades en los gimnasios . Asegura que la actividad física es beneficiosa para la salud y para mantener altas nuestras defensas.

El tema de los gimnasios y su reapertura (todavía negada por el COE Central) sigue disparando opiniones. Al respecto Carolina Dipper nos cuenta cómo está sobrellevando la cuarentena. De paso, da su pensamiento sobre el funcionamiento de los gimnasios en tiempos de cuarentena en Alta Gracia.

«Pasar la cuarentena en esta situación es muy difícil. La pasás mal, estás con una preocupación de ¿cuándo se va a resolver todo esto?. Por momentos tenés unas ganas de luchar bárbaras y en te da un bajón al saber que no podés hacer nada. Y que además, no depende de uno; pasamos momentos de altibajos, idas y vueltas, reuniones y ya llevamos 4 meses y no tenemos respuestas sobre los gimnasios», expresó Carolina.

TPor otra parte, Carolina también habló sobre la importancia del deporte en la salud «Nosotros somos el siguiente eslabón de la salud; así como los hospitales y centros de salud estuvieron funcionando, nosotros también. Muchos médicos de todas las especialidades te mandan a hacer actividad física, el gimnasio no solo es solamente algo estético o para sentirse bien. Nosotros también trabajamos con muchas personas que tienen que hacer rehabilitación después de tener cualquier tipo de operación y no lo están pudiendo hacer».

Pero Dippert fue más allá: «Con respecto a los bares, fue terrible que les hayan permitido abrir y a nosotros no. Además en los bares no tienen las medidas correspondientes de seguridad e higiene como la que posee el gimnasio. Acá hay un profesor que está para educarlos y enseñarles cómo manejarse con los procedimientos a seguir. La seguridad que posee el gimnasio es incomparable con el bar»

Protocolo del Gimnasio:

Para realizar cualquier actividad al aire libre se necesita un protocolo de seguridad y el Gimnasio tiene este:

  • Al ingresar deben realizar limpieza de pies, zapatillas y manos
  • En la sala de fitness deben estar a 2 m de cada persona con barbijo
  • Entran 6 personas por sala
  • Tiene que reservar la clase
  • Los trabajos con elementos lo usa una sola persona
  • Cuando la persona se retira, se limpia y se desinfecta el elemento y recién ahí puede ser usado por otra persona
  • Entre alumnos no se pueden pasar los elementos de trabajo
  • La hora es de 45 min para tener 15 min para la desinfección
  • Está prohibido el uso de vestuarios y baños
  • Los alumnos tienen que llevar toalla o toallón para poner sobre el elemento que trabaje.

nakasone