AG Noticias
Locales

«Si no lo usas, donalo»: la campaña de Fundación Espacios

Comenzó una nueva campaña solidaria en la ciudad. Se trata de "Si no lo usas, donalo", una colecta de abrigos para las familias que más lo necesitan.

Comenzó una nueva campaña solidaria en la ciudad. Se trata de «Si no lo usas, donalo», una colecta de abrigos para las familias que más lo necesitan.

Fundación Espacios inició una nueva campaña solidaria para las familias de la institución que más lo están necesitando. En esta oportunidad, se trata de «Si no lo usas, donalo», una propuesta que invita a que quienes tengan abrigos puedan donarlos a la institución.

Esta no es la única acción solidaria de la fundación ya que días atrás, se llevó a cabo una colecta de dinero. En la misma, participaron amigos y conocidos de la organización quienes decidieron realizar sus aportes para quienes más lo necesitaban. Como resultado, Espacios pudo armar 20 bolsones de alimentos y artículos de limpieza, además de poder adquirir pañales descartables y medicamentos.

Con estos nuevos formatos que estamos haciendo desde que comenzó la cuarentena, estamos trabajando a través de videollamadas y el Zoom, lo que nos ha llevado a entrar a la casa de cada paciente y también, a ver cuáles están siendo sus necesidades. De ahí es que surgen las campañas.

explica Mónica Torres, presidenta de la fundación.

De esta manera, quienes tengan frazadas y ropa de abrigo que pueda y quiera donar, puede hacerlo dejándolos en Arzobispo Castellanos 463, departamento 2 o llamando a los números de contacto.

La colecta «Si lo necesitas, donalo» es la nueva versión de «Si lo necesitas, llevalo» la campaña que consistía en que quienes lo requiriesen podían acercarse a las casas abiertas de la fundación y retirar prendas o mantas. Pero a raíz del aislamiento social, la movida debió mutar.

Tras la recolección, la fundación será quien separe las prendas y realice la entrega a cada una de las familias.

nakasone