AG Noticias
Locales

Servicios Públicos puso blanco sobre negro acerca de la obra de agua de Potrerillo de Larreta

Servicios Públicos puso blanco sobre negro acerca de la obra de agua de Potrerillo

La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Ortiz, emitió una resolución acerca de la obra de provisión de agua que realiza el country Potrerillo de Larreta.

La resolución, firmada por el titular de Servicios Públicos de la Municipalidad da cuenta que el pasado 18 de noviembre tuvo en sus manos el expediente de esta obra. Un expediente que fuera iniciado a fines de enero del año 2017. El mismo solicitaba autorización de uso de la vía pública para una obra para proveer de agua al barrio Potrerillo de Larreta.

Teniendo en cuenta el fundamento de la obra, desde la Secretaría se ha observado que durante todo el tiempo de realización de la obra se fueron llevando adelante controles de la misma. Es necesario aclarar que la obra tiene como objetivo (de acuerdo al proyecto presentado) que el uso del agua sea exclusivo para el consumo humano.

Por todo ello, en la parte resolutiva del documento de la Secretaría de Servicios Públicos se dejan especificados varios puntos.

El más importante tiene que ver con la construcción por parte de los titulares de la obra de una planta potabilizadora. Condición que no se discute para poder proseguir con los trabajos. En concreto, esto especifica la resolución en su punto 2:

«Deberá abstenerse de realizar cualquier intervención sobre el acueducto de provisión de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Alta Gracia, hasta tanto se haya cumplimentado con todos los requerimientos realizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba; y se encuentren finalizadas las obras de la sala de bombeo, cisterna, planta potabilizadora, y se haya definido el prestador del servicio».

En otras palabras. El acueducto que tomará agua del caño maestro que llega a la ciudad desde la Toma no podrá ser conectado. No hasta tanto se lleven adelante las mencionadas obras. Esta determinación ya fue comunicada oficialmente en las últimas horas a los titulares del Potrerillo de Larreta.

Esta es la resolución completa emitida por la Secretaría de Servicios Públicos:

Foto de portada: de archivo, a modo ilustrativo

nakasone