AG Noticias
Nacionales

Se viene el G20 y Bullrich recomendó a los porteños «irse de la ciudad»

Se viene el G20 y Bullrich recomendó a los porteños "irse de la ciudad"

Parece mentira, pero no. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que  «se vayan» durante la realización de la cumbre del G20 donde vendrán los máximos líderes mundiales, porque afirmó que la Capital Federal estará «muy complicada» por las protestas y el fuerte operativo policial.

Las declaraciones se dieron en una entrevista con el periodista Luis Majul, en A24, en el cual la ministra afirmó:

«Nuestra recomendación es que usen el fin de semana para irse. La Ciudad va a estar complicada. La decisión es que, si hay violencia, no lo vamos a permitir. El operativo va a a ser muy fuerte».

El evento internacional contará con la presencia del   presidente de los EE.UU., Donald Trump, el presidente ruso, Vladimir Putin, la premier británica Theresa May y la titular del FMI, Christine Lagarde.

Al respecto, Bullrich volvió a cruzar a las declaraciones del ministerio del Interior británico, que advirtió por posibles atentados terroristas durante la Cumbre: «No nos pareció bien lo que hizo Inglaterra. Ellos sabían que se estaba terminando de resolver, pero que faltaban algunos elementos para hacer allanamientos».

La ministra finalizó diciendo «Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales que quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos».

Las declaraciones:

 

nakasone