AG Noticias
Deportes

Se pinchó la pelota: la Liga Cordobesa de Fútbol paró por una semana todos sus campeonatos

Se pinchó la pelota: la Liga Cordobesa de Fútbol paró por una semana todos sus campeonatos

El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol decidió anoche no programar la fecha correspondiente a este fin de semana de todos sus campeonatos. Los reiterados hechos de violencia fueron el causal determinante para ello.

No habrá fútbol de Liga Cordobesa este fin de semana. Así de radical fue la determinación tomada por el ente rector del fútbol cordobés, luego de analizar los reiterados episodios de violencia que han ido ocurriendo en distintas canchas. Estos actos violentos no sólo se produjeron en partidos de las Primeras, sino que -sobre todo- se dieron en encuentros de Divisiones Inferiores.

En resoluciones anteriores, la Liga ya había sancionado a distintos clubes o a categorías determinadas, pero nada de eso al parecer alcanzó. El fin de semana pasada, los violentos volvieron a hacerse presente y una vez más empañaron lo que simplemente debía ser una jornada deportiva.

«Nos vamos a tomar todo este tiempo para trabajar para solucionar la problemática de la violencia dentro y fuera de la cancha». Vamos a solicitar el apoyo del Gobierno de Córdoba», dijo Daniel Fernández, presidente de Liga Cordobesa.

La medida adoptada anoche abarca a todas las divisiones y categorías del fútbol federado en la Liga Cordobesa y es, en principio, solo por este fin de semana. No se descarta que pueda extenderse, si no aparecen las soluciones.

nakasone