fbpx
AG Noticias
Locales

Se jubilaron las primeras beneficiarias del reconocimiento por Tareas de Cuidado en Alta Gracia

se-jubilaron-las-primeras-beneficiarias-del-reconocimiento-por-tareas-de-cuidado-en-alta-gracia

El acto de reconocimiento se llevó a cabo durante esta tarde, alrededor de las 17.00hs. Frente a la sede del ANSES ubicada en la terminal, amas de casas recibieron el beneficio de jubilación por Tareas de cuidado.

En diálogo con AG Noticias, Mané Chiotti, responsable de la UDAI de Alta Gracia, expresó que fue una fiesta por la ampliación de derechos. Dijo además que el estado viene a resolver una desigualdad histórica. «Una de cada diez mujeres llega a los 60 años que es la edad jubilatoria con los 30 años de aporte. No solo porque se quedaron en su casa cuidando a sus hijos e hijas, sino que también han trabajado toda la vida en condiciones precarias y sin aportes jubilatorios.«

Así que hoy es una celebración junto al Jefe Regional de ANSES, Martin Gila, junto autoridades nacionales de ANSES. Con corazón y solidaridad de la UADI Alta Gracia y principalmente junto a las protagonistas que son todas las mujeres, las mamas que por cuidar y amar contribuyeron a un país mejor y más justo.

Además agregó que se trata de otro derecho conquistado y para eso esta el Estado, para ampliar derechos: «estamos muy emocionadas también con las palabras de ellas. «

Cuando las abrazábamos, muchas agradecían por el derecho y yo les decía que no hay que agradecer los derechos porque son derechos. Ellas me decían “agradecemos el hecho de reconocer el derecho”. No todo Gobierno reconoce los derechos y los amplia, así que en ese camino vamos. Trabajando con humildad, con amor y unidad para que haya un país más justo en donde se incluya en la seguridad social a todas y todos los argentinos.

Es importante aclarar que este reconocimiento jubilatorio continua vigente. Las personas que entren dentro de este reconocimiento pueden sacar el turno por tareas de cuidado. Además, se suma a esto la jubilación anticipada que cubre un universo mayoritario de hombres que han perdido el trabajo y mujeres también. Se trata de personas que tienen los 30 años de aporte pero no llegan a la edad jubilatoria.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias