AG Noticias
Provinciales

Se extienden las restricciones hasta el 8 de julio: luego habrá cambios

restricciones agnoticias

Esta tarde el Ministro de Gobierno Facundo Torres anunció la extensión de las restricciones hasta el 8 de julio pero adelantó como será la temporada de invierno.

Si bien anunciaron que las restricciones continuarán hasta el 8 de julio, precisaron también las grandes flexibilizaciones que habrá a partir del 9 de julio hasta el 1 de agosto. Periodo en el que se denominó temporada turística de invierno.

De la semana del 5 al 8 de julio
  • Las localidades mayores a 30 mil habitantes continuarán con las clases virtuales, a diferencia de las ciudades más pequeñas, donde continúa el sistema presencial con alternancia.
  • Reuniones sociales y familiares continuarán suspendidas.
  • Actividades deportivas y de recreación continuarán igual hasta el viernes 9 de julio.
Educación

El 26 de julio, los estudiantes de los tres niveles volverán a la bimodalidad y sistema de burbujas. El receso iniciará el 12 de julio por 15 días.

Además, sumarán una hora más de clase, es decir, serán cinco en total en primaria y secundaria.

Vacaciones de invierno

La apertura del turismo se realizará el viernes 9 de julio en la provincia de Córdoba y finalizará el 1º de agosto. Se da en consonancia con el receso escolar y el fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia.

Desde el 9 de julio al 1º de agosto
  • La circulación nocturna estará restringida entre las 00:00 y 06:00, excepto personal esencial. Será obligatorio contar con el certificado que otorga la app CUIDAR con las respectivas declaraciones juradas.
  • Se habilita el traslado interdepartamental.
  • Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.
  • Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y con 4 personas por mesa.
  • Cines, teatros y museos tendrán permitido abrir y con un aforo del 30 por ciento. Bingos y casinos seguirán cerrados.

Fuente: El Doce

nakasone