AG Noticias
Educación

Se dictó la conciliación obligatoria tras la asamblea docente

La UEPC aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

El Gobierno provincial solicitó la conciliación, después que la Asamblea Departamental rechazara la última oferta salarial declarando un paro de 72 horas.

Este lunes se celebró la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales, de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC).

Tras la lectura de los mandatos de las 26 delegaciones y el posterior debate, resolvió por mayoría rechazar, por tercera vez consecutiva, la propuesta salarial del Gobierno, por considerarla insuficiente y no contener los lineamientos resueltos en el anterior encuentro departamental. 

Además de rechazar la oferta del Gobierno, la Asamblea declaró un paro de 72 horas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril.  Lo cual acumularía 7 días de medidas de fuerza teniendo en cuenta el inicio de año lectivo.

Ante esta situación, la Provincia solicitó al Ministerio de Trabajo, que conduce Omar Sereno, el dictado de la conciliación obligatoria. La medida, que finalmente determinó la cartera de Trabajo, regirá por 15 días hábiles, lapso en el cual se espera la reanudación de las negociaciones para alcanzar un acuerdo salarial entre las partes.

Pasadas las 20 horas de este lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, solicitada anteriormente por el Gobierno de la Provincia. El paro anunciado queda sin efecto

El gremio acató la decisión de Trabajo y ahora espera que la autoridad laboral fije el día de la primera audiencia de conciliación. 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone