AG Noticias
Elecciones 2019

Se define la fórmula: Pichetto, el elegido

Quien ha seguido los vaivenes que implica el camino electoral rumbo a las elecciones presidenciales, sabe que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se han reunido innumerables veces con la intención de involucrar al peronista en Cambiemos. Pasadas las 3 de la tarde, los rumores eran imparables: El Senador era el elegido para acompañar a Macri en las elecciones presidenciales.

El propio Mauricio Macri lo confirmó mediante su cuenta de Twitter:

“Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones.”

Es de público conocimiento los elogios y la admiración del presidente para el senador rionegrino. Por su parte, Pichetto defiende a la gestión de Macri mejor que los propios integrantes de Cambiemos y no solo en la cotidianidad o puertas para dentro. Sino que lo ha hecho tanto en el Senado, como en medio de comunicación o delante de inversores -como lo hizo hace unas semanas en su viaje a Washington-. Cuando el Senador habla, festejan los funcionarios más cercanos a Macri como Rogelio Frigerio o Marcos peña.

Enfrentado hace tiempo con Cristina Kirchner y distanciado de Sergio Massa por su acercamiento a la alianza K, Pichetto se transformó en la persona que Cambiemos necesita: Un candidato que represente la apertura  de ideas dentro de la gestión macrista.

De este modo, el nombre del Senador siempre fue uno de los preferidos por Macri y Peña  para mostrar criterio de amplitud y búsqueda de electores independientes y del peronismo.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta ya dieron el visto bueno para incluir al peronista como el hombre que acompañaría al Jefe de Estado.  Los principales dirigentes de la UCR y Elisa Carrió, también se mostraron a favor de tal decisión y sostuvieron que no objetarán a Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

nakasone