AG Noticias
Locales

Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Veterano

Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Veterano

La Asociación de Bomberos Voluntarios Veteranos de Alta Gracia vivió ayer una jornada muy especial; por primera vez se conmemoró el dia en su honor y homenaje.

Ser Bombero es estar al servicio de la gente y de la ciudad. Y eso, los veteranos del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad lo tienen bien claro. Tanto como quienes impulsaron, apoyaron y aprobaron que Alta Gracia fuera la primera ciudad en el país que instituya un día en su honor.

Por ello, ayer se llevó a cabo un acto en la plazoleta ubicada frente al Cuartel (¡qué mejor lugar que ese!). Allí, por primera vez en la historia, fueron homenajeados como se lo merecen. Recordemos que se eligió la fecha del 22 de agosto en homenaje y recuerdo de Juan Zaldívar, quien fuera Jefe del cuartel de Alta Gracia y una persona reconocida en la ciudad, tanto dentro como fuera de sus funciones como bombero.

Reconocimiento para el Museo de los Bomberos

Este museo, que funciona al lado de los galpones del cuartel, fue inaugurado en agosto de 2016 y está a cargo exclusivamente de los Veteranos de Alta Gracia. Hace algunos años, fue reconocido como tal por el Concejo Deliberante, que lo declaró «de interés municipal».

Ayer se dio a conocer la noticia de que el Museo de los Bomberos pasará a integrar el circuito del patrimonio turístico y cultural; será promocionado por el Municipio. Mantendrá su autonomía pero tendrá actividades coordinadas con los demás museos de la ciudad.

De esta forma, el Museo, al cual ya se lo considera como una de las opciones para el Programa Educativo “Conocé lo tuyo”, será incluido en los circuitos promocionados por el Municipio. Tanto para los vecinos como para turistas que puedan encontrar un lugar de aprendizaje, enseñanza y valores que son parte del patrimonio de la ciudad.

nakasone