AG Noticias
Cultura

Se conmemoran 145 años desde el nacimiento del músico Manuel de Falla

En conmemoración al natalicio del músico, se llevó a cabo un pequeño acto en el Museo Manuel de Falla.

En conmemoración al natalicio del músico, se llevó a cabo un pequeño acto en el Museo Manuel de Falla.

El evento contó con la presencia de Nadia Lacina, la gran guía del museo. También asistió al lugar Cintia Spinetti, en nombre del Instituto Superior Manuel de Falla. Lara González, Directora de Cultura y Turismo, también dio el presente.

Luego que Nadia diera el contexto del evento, y diera la bienvenida a los invitados -entre los cuales se hallaba el hijo de un amigo del músico homenajeado-; alumnas bastoneras del colegio dejaron un arreglo floral en el busto que se encuentra dentro del museo.

Posteriormente, la vice directora Cintia Spinetti tomó la palabra; expresando su gratitud por la unión entre el colegio y el museo, la cual ha dado frutos muy positivos. «El último vínculo que hicimos quedó plasmado en un foto libro que hicimos con el taller de expresión, donde seleccionamos momentos de la vida de Manuel de Falla que ocurrieron en este museo, en estas sierras.»

En diálogo con AG Noticias, Cintia agregó que el museo queda en el museo, a disposición de todo los vecinos. «Además, es una invitación para venir, para seguir haciendo cultura.»

Ver vídeo en vivo – AG Noticias

nakasone