AG Noticias
Actualidad

Schiaretti pidió que «mantengamos viva la Memoria, Verdad y Justicia»

Schiaretti pidió que "mantengamos viva la Memoria, Verdad y Justicia"

En sus redes sociales, el mandatario provincial se refirió a la trágica fecha que recuerda el golpe de Estado de 1976. Dijo que «la dictadura genocida vino a sembrar muerte y dolor».

Al conmemorarse 45 años del golpe militar de 1976, el gobernador Juan Schiaretti difundió a través de sus redes sociales un mensaje referido a la trágica fecha. Además, el gobernador se sumó al hashtag #MemoriaVerdadYJusticia.

Además, en el día de ayer el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio referido a la participación de la UNC en un trabajo de digitalización. La casa de altos estudios dará asistencia técnica mediante un equipo de más de 20 colaboradores que cargarán los datos de partidas generadas entre 1976 y 1983.

El objetivo de la iniciativa es concluir con la digitalización de los registros para ayudar en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas durante la última dictadura cívico militar.

Memoria Verdad y Justicia. ¿Por qué el 24 de marzo?

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. El autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», usurpó el gobierno nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633. El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

nakasone