AG Noticias
Sin categoría

Scaloni piensa en Polonia: «Venimos con una inyección anímica importante»

Scaloni piensa en Polonia: "Venimos con una inyección anímica importante"

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló en la previa del partido definitorio ante los europeos: «No cambiaremos la filosofía de juego».

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido definitorio ante Polonia, este miércoles a las 16 horas, donde el equipo buscará ganar para asegurarse la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador aseguró que este miércoles «empezaremos el partido de la manera en que venimos jugando. En el transcurso del partido veremos qué decisión tomaremos«.

Admitió que Polonia tiene jugadores fuertes de arriba, jugadores técnicos «y habrá que tomar recaudo de eso».

Sobre Enzo Fernández, quien brilló en el partido ante México, admitió que «tiene posibilidades de jugar como los demás». Y señaló: «Entró bien los dos partidos en que tuvo la oportunidad y es una opción».

Por otro lado, al referirse a Guido Rodríguez dijo que «con Guido ante México sí buscamos algo que nos dio resultado». Y siguió: «Comparado con otros jugadores en su posición, es el único diferente, pero el resto del equipo entra uno y sale otro y la manera de juego es la misma».

Pensando en Polonia, enfatizó: «Ganando pasamos a la próxima fase y eso esperamos todos».

El DT se refirió también a la dificultad que plantea la fase de grupos: «Cuando yo decía que era un grupo complicado, teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante y eso nos va a ayudar a reconfortarnos».

Además, habló del próximo rival: «Polonia tiene una buena idea de juego. Al enfrentarnos casi siempre el rival juega de otra manera. Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego. Tenemos una idea de juego bastante marcada y todo el mundo se adapta».

Por otra parte, sobre el camino mundialista del seleccionado brasileño, que ganó sus dos partidos hasta ahora, argumentó: «Soy sudamericano y yo estoy contento que Brasil pase, el que piensa lo contrario está equivocado. Soy primer fan del futbol sudamericano y si no está Argentina quiero que gane un sudamericano».

Volviendo a Polonia, dijo: «El partido más importante siempre es el que estamos por jugar, esa es mi filosofía de juego», y opinó que «todavía no se ha visto una selección que sea superior a las demás».

Sobre los frecuentes cambios de nombres en el equipo, explicó: «A nosotros no nos compromete hacer cambios si es en la mejora del equipo».

Además, habló de las expectativas de lo que viene en la Copa del Mundo: «Primero hay que pasar y después veremos quien nos toca. Todavía queda un camino y tenemos que intentar pasar».

Ante la consulta por el momento en que se viralizó tras el gol de Messi y la reacción de Aimar mientras él le hablaba, contó: «A Aimar le hablaba del cambio que íbamos a hacer. No me di cuenta en ese momento”. Y amplió: «Él venía de festejar el gol. Estaba ahogado y emocionado a la vez. Después me di cuenta de la magnitud de su estado. Son cosas que hay que dejarlas en el recuerdo lindo».

Por último, al mejor estilo bilardista dijo: «El fútbol es intentar hacer gol e intentar que no te hagan gol», y concluyó que «la identidad del equipo es estar fuerte y no dar una pelota por perdida».

Fuente: Cadena 3

nakasone