AG Noticias
Economía

Santiago Cafiero confirmó la vuelta del «dólar turista»

El Gobierno Nacional decidió avanzar con la aplicación de un nuevo “dólar turista”, con un precio más alto que el oficial y que deberá ser pagado por aquellas personas que viajen o realicen consumos fuera del país.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete,  fue el encargo de informar sobre el regreso del dólar turista. Esta medida va a ser parte de la Ley de Solidaridad y reactivación económica que Alberto Fernández mandará al Congreso este lunes 16.

Con esto buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. Persigue una lógica distributiva. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo” afirmó Cafiero en una entrevista con La Nación.

El funcionario también adelanto que el recargo impositivo sobre el precio del dólar oficial será, alrededor, del 20%. Es decir que si se realiza un gasto de u$s 100 en el exterior, en vez de calcular el gasto en pesos a un tipo de cambio de $63, debería calcularse a un tipo de cambio de $76.

El dólar turista alcanzará a pasajes aéreos, hoteles y cualquier gasto que se realice con tarjeta en el exterior. Entre estas compras, por ejemplo, los abonos de Netflix, Spotify, Amazon o todo servicio que se pague a un proveedor.

Con esta media, el Frente de Todos apunta a que lo recaudado quede dentro de la economía pública.

nakasone