AG Noticias
Pandemia

Santa María: 179 casos y 3 fallecidos en el último día de mayo

Santa María: 179 casos y 3 fallecidos en el último día de mayo

El Departamento Santa María está sufriendo sin piedad esta segunda ola de coronavirus. Ayer, hubo un total de 179 nuevos contagios. Tres personas fallecieron, una de ellas de Alta Gracia.

Santa María. Nuevamente las cifras del balance diario encienden las alarmas, que en realidad nunca se apagaron. Cuando aún falta que se refleje si las restricciones estrictas pudieron hacer bajar los índices, el número de contagios continúa siendo muy alto. En Alta Gracia, ayer, se volvió a superar la barrera de los cien casos (114) mientras que en el resto del Departamento hubo otros 65.

En el desglose de esta información diaria, 105 pacientes son adultos, 54 de sexo femenino y 51 de sexo masculino. Otros 9 pacientes son menores de edad, 5 de sexo femenino y 4 de sexo masculino. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

De estos nuevos casos, 78 pacientes son contactos estrechos de otros positivos, 36 los pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. Por otra parte, se notificó el fallecimiento de un paciente de 77 años, con diagnostico de COVID19, de sexo masculino, quien tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

En el día de ayer lunes se reportaron 87 altas acordes a las normas del protocolo vigente.

Los datos de Santa María

El Departamento Santa María continúa también con cifras altas. El informe elevado por Provincia, sumado a los datos entregados por algunas localidades indican lo siguiente: Anisacate 5; Bouwer 2; Despeñaderos 8; Falda del Carmen 1; La Paisanita 1; La Serranita 1; Los Cedros 1; Malagueño 32; Rafael García 2; Toledo 22; Valle de Anisacate 1; Villa La Bolsa 4; Villa Los Aromos 5.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia informó de un fallecimiento en Valle de Anisacate (41 años) y otro en Malagueño (63).

nakasone