AG Noticias
Departamentales Locales

San Clemente: Pasar por el vado del Río San José te puede costar una patente

Mientras se espera que se termine y habilite el nuevo puente sobre el Río San José, los automovilistas deben hacer su paso por el viejo vado, lo cual entre otros inconvenientes, puede hacer que pierdas la patente a razón de la fuerza del agua al cruzar.

Es un hecho muy llamativo el que se produce cuando los automóviles atraviesan el vado del Río San José en San Clemente y el agua impacta en los paragolpes. Decenas de patentes se caen de los autos y algunas son rescatadas del lecho del río por los empleados que trabajan en la construcción del nuevo puente.

«Al mediodía, a la hora del descanso, nos metemos al agua y las rescatamos. Muchos vienen y nos dejan para la coca o para el asado», detalló Nicolás uno de los trabajadores a El Doce.

CONSTRUCCIÓN DEMORADA:

El puente para reemplazar el vado del Río San José, en San Clemente, por diferentes motivos aún no fue terminado llevando a las fecha prácticamente dos años de construcción desde que la obra empezó.

Uno de los últimos motivos de la demora es que al puente debieron demoler una parte ya construida, por vicios en el hormigón. Tomas Tiranti, coordinador de obra de la empresa Ciar, aseguró al El Doce que «los costos adicionales corren por cuenta de la empresa y de la que les suministró el hormigón», ya que el costo supera los 500 mil pesos. Por otra parte, desde la empresa reconocieron la demora y justificaron la suba en el costo inicial, que pasó de 16,2 millones pesos a más de 19 millones.

Según la compañía, el puente quedará habilitado parcialmente (en una mano) el próximo viernes y estaría finalizado por completo en la segunda semana de marzo.

Este tramo de la Ruta S-271, además se ser utilizado por los habitantes y visitantes de fin de semana que tiene San Clemente, es muy transitado y principalmente en época turística, por aquellas personas que necesitan trasladarse entre los valles de Paravachasca, Calamuchita, Punilla y Traslasierra, debido a que San Clemente se encuentra en un punto neurálgico en cuanto a conexión de valles turísticos se refiere.

FUENTE E IMÁGENES: ElDoce.tvFacebook San Clemente – Córdoba

nakasone