A los grupos priorizados hasta el momento, se suman niños y adolescentes de 4 a 14 años que hayan cursado la enfermedad con internaciones mayores a 24 horas. Las notificaciones continúan enviándose a través del Ciudadano Digital (CiDi).
El Ministerio de Salud de la provincia informa que la estrategia de vacunación contra el dengue amplía el rango etario e incorpora a niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años que hayan cursado la enfermedad con internaciones mayores a 24 horas.
Esta decisión responde a una necesidad de seguir fortaleciendo la estrategia de prevención y control, que busca disminuir la carga de la enfermedad sintomática y el impacto en pacientes de alto riesgo debido al virus del dengue.
Desde el martes, el Gobierno Provincial se encuentra notificando a través del Ciudadano Digital (CiDi), tanto a los menores como a las cuentas de sus padres, madres o tutores. Una vez recibida la notificación, tienen hasta el 20 de diciembre, para acercarse al vacunatorio asignado.
En el caso del nuevo grupo, los vacunatorios habilitados en Capital son el hospital Pediátrico y la Maternidad Provincial; mientras que, en el interior, se suman todos los hospitales provinciales.
Vale recordar que la vacuna está contraindicada en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides en dosis altas; y durante el embarazo y la lactancia.
La valoración final de cada caso será realizada por el/la vacunador/a profesional, de manera personal en el vacunatorio.


