AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Saldos y Retazos: lo que dejó el fin de semana que se fue

Bueno, bueno… repasemos lo que dejó la semana en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Como diría el Presidente… «pasaron cosas». Una buena frase para no explicar lo que todos quisieran que sea explicado, pero que nadie puede (ni quiere) explicar. ¿Se entiende?

Los municipales cerraron trato. Luego un jueguito más conversado que partido de truco de ambas partes, se dieron el apretón de manos con el lord mayor, y al otro día, todos juntos comieron del mismo plato y bebieron del mismo vaso en la cena del Día del Municipal.

Amigo lector, ¿fue al Encuentro Coral Falla? Si no fue, se lo perdió. De lo más lindo que hubo en la ciudad en los últimos tiempos… golazo (¡ya que la semana fue tan futbolera, usemos estos recursos, qué tanto!).

Los muchachos de Cambiemos, horrorizados por el discurso de Torres en el acto peronista salieron al cruce con un comunicado. Se sintieron tocados por lo de «mamarracho» que dijo el intendente, y acusaron: «desacreditar al adversario como herramienta de diálogo es nocivo para la democracia”. Y aseguran los que estuvieron presentes cuando se difundió el escrito, que no se pusieron ni colorados.

Dicen que a Torres le habría producido más urticaria lo expresado por otro referente peronista en el mismo acto partidario, que el comunicado de los amarillos. Que la palabrita «capricho» lo habría puesto un poco mal… Pero eso lo dicen las malas lenguas, yo no me haría eco de esas cosas…

¿Trabajo infantil en Jujuy? Felicitaciones, ¡han descubierto la pólvora! Avalado o no por el gobierno, existe, existió y existirá mientras nadie haga nada por mejora las condiciones sociales. Desgraciadamente es una realidad, y no sólo en Jujuy.

Pero volvamos a Comechingonia. Pareciera ser que por estos días andamos con temas zoológicos. Venimos del puma, que pasó a ser yaguarundí para terminar siendo el gato gordo de Doña Porota, a los patitos del Tajamar. Eran 10. Quedan 7. En cualquier momento revivimos el Pulpo de la Bateíta o a Tajamarcito…

Ahhh… habemus Comisión de Colectividades. O al menos se oficializó en la asamblea más rápida del mundo. Duró no más de diez minutos y ya tá, todo resuelto. Vos vas de Presidente, vos de Secretario, él de Tesorero y los demás acompañan.  Pero veamos como camina antes de criticar el paso, ¿si? no abramos juicios (prejuicios) sin motivo. 

Pasó otra semana sin que los radicales lancen al ruedo un nuevo candidato a intendente. Stop.

Bueno, listo. Los dejo. Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

 

nakasone