fbpx
AG Noticias
Deportes

Rubén Magnano tendrá un lugar en el Salón de la Fama del basquet mundial

Rubén Magnano tendrá un lugar en el Salón de la Fama del basquet mundial

La Federación Internacional de Básquetbol lo incluirá de manera virtual en el Salón de la Fama. Será el próximo 18 de junio.

Salón de la Fama. «Estas 12 leyendas del baloncesto provienen de 12 países diferentes en cuatro continentes; se combinaron para ganar cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo. Representaron seis medallas olímpicas, 10 podios de la Copa del Mundo; 20 medallas de la Copa Continental, 70 coronas de competiciones nacionales de clubes y 11 títulos de competiciones internacionales de clubes», retrata el sitio de Fiba.

Una de esas leyendas es el cordobés Rubén Magnano, conductor del seleccionado argentino de básquetbol que se consagró Campeón Olímpico en Atenas 2004. Actual entrenador de la selección de Uruguay, por años entrenador de los mejores equipos de la Asociación Deportiva Atenas.

Magnano pertenece a los elegidos del año 2020, que no pudieron ser galardonado en su tiempo a causa de la pandemia. Junto a él estarán, entre otros,  Steve Nash (Canadá), Svetislav Pesic (Serbia) y Alexander Volkov (Ucrania).

La ceremonia de inclusión en el Salón de la Fama está prevista de manera virtual el 18 de junio próximo junto a los elegidos de 2021.

Fuente: Cba24n.com.ar

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.