fbpx
AG Noticias
Policiales Provinciales

Río Cuarto: El tesoro del narco

El pasado 16 de enero, Claudio Lorenzo Torres había sido acribillado de 12 balazos en su casa de Río Cuarto, cuando los sicarios lo sorprendieron mientras bajaba de su Audi. El hombre había sido condenado en 2009 por golpear a una mujer, sin embargo sus últimas imputaciones habían tomado otra dirección: Acusado de ser un capo narco.

Hoy, seis meses más tarde, el legado de Torres llegó a su fin cuando luego de varios allanamientos la policía decomisó de 62 vehículos de alta gama provenientes del lavado de activos del narcotráfico, además detuvieron a 16 supuestos integrantes de la organización delictiva.

La investigación está a cargo de Carlos Arturo Ochoa y la secretaria María Lucía Storani del Juzgado Federal de Río Cuarto. Según fuentes cercanas al expediente, todos los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en Córdoba, principalmente en Río Cuarto.

Según las estimaciones de la División de Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal, el valor de todos los vehículos decomisados asciende a cien millones de pesos. La investigación también determinó que una de las concesionarias investigadas en el expediente tiene sucursales en Miami donde ofrece venta o alquileres de modelos como Lamborghini, Porsche y McLaren, así como alquileres de embarcaciones y aviones privados.

Uno de los hallazgos más llamativos fue un BMW blindado, equipado con una sirena, luces policiales y un dispositivo de encendido escondido. También hallaron motos, cuatriciclos, una moto de agua, pistolas, una escopeta, 68 mil dólares y 46 mil pesos y documentación que aportaría claridad a la investigación sobre la causa del narcotráfico.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Río Cuarto: echaron al director de la Maternidad por dichos discriminatorios

Renata Palazzi

$500 mil de recompensa para dar con el paradero de un joven narco cordobés

Renata Palazzi

Bullrich: «El que quiera estar armado, que ande armado»

Gamero

Detienen a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Renata Palazzi

Córdoba le ganó a Río Cuarto y se coronó campeón del Provincial de Basquet Femenino

Gamero

Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal pide elevar a juicio la causa contra Macarrón

Renata Palazzi

Río Cuarto: el temporal generó destrozos en la ciudad

Renata Palazzi

Juan Saieg caratuló de deplorables las expresiones de Carrió sobre Alta Gracia

Gamero

Schiaretti afirmó que apoyará tanto a Macri como a Fernández

Renata Palazzi

Piden 100 mil pesos a la Municipalidad para ir a jugar un torneo de golf

Gamero