AG Noticias
Nacionales

Reveladores audios confirman como médicos dejaron morir a un niño en Misiones

Reveladores audios confirman como médicos dejaron morir a un niño en Misiones

Algunos de los implicados, habían tenido situaciones similares en Alem, Oberá y Eldorado. Los audios reveladores a los que accedió el sitio Alem.News, son parte de la investigación.

Según consta en la justicia, el 31 de agosto de 2017 el niño Ian Abimael Fischer, presentaba un cuadro de descompostura, dado por malestar general, dolor de cabeza, garganta, abdominal y en las piernas; con fiebre y angina de dos días de evolución. Es llevado por sus padres a la Clínica Sol, en la localidad de 25 de Mayo, aproximadamente a las 18hs, donde es atendido por el Dr. Carlos Fernando Baleiron quien realiza el diagnóstico presuntivo de APENDICITIS AGUDA, informando sobre la necesidad de realizar estudios complementarios como laboratorio y radiografía para luego ser intervenido quirúrgicamente. Se realizan estos estudios y es internado, posteriormente es visto por el anestesiólogo Dr. Nielsen Oscar Alfredo y poco después por el cirujano Dr. Novotka Adrian Emanuel. Esta “visita” de ambos profesionales a la habitación del niño fue muy breve y fugaz, ya que se hallaban en el ámbito de quirófano (vestidos con las ropas de rutina para quirófano) realizando otra operación. Al finalizar esta, se ordenó que llevaran al niño a quirófano (aproximadamente a las 20hs), y allí, el anestesiólogo, con la ayuda de la enfermera procedió a realizar la ANESTESIA RAQUÍDEA.

Luego de más de dos horas en el quirófano y sin tener ninguna novedad, los padres y familiares del niño se inquietan y comienzan a preguntar al personal de la institución y nadie informa ni responde nada, hasta que a las 23.00 aproximadamente, ingresan a quirófano donde yacía sobre la mesa de operaciones el cuerpo sin vida del niño. El cirujano les informa que “la operación había resultado exitosa pero que el niño había muerto”. A esa altura de los acontecimientos, el anestesiólogo había huido y a los pocos minutos la policía se hizo presente ante quien luego se realizó la correspondiente denuncia.

En poco más de dos horas, los padres del niño Ian Fischer, que habían acudido a la Clínica Sol, llevando a su hijo para hacerlo ver por una simple descompostura (“…mi hijo entró con fiebre, dolor en la garganta y algunos dolores en las piernas…” declararía luego el padre en sede policial ya en la madrugada del día 01 de septiembre de 2017 a las pocas horas de haber perdido a su hijo.

Llamadas y audios de whatsapp:

Con todas las pruebas en contra y luego de la detención de los profesionales y su posterior puesta en libertad, los llamados de y cruces de llamadas acusatorias entre Nielsen y Baleiron comenzaron. Todo esto llevó a un cruce verbal entre ambos y una brutal golpiza.

Uno de los enfermeros presentes la fatídica noche, declaró que el niño había fallecido poco antes de las 21 hs, sin embargo y por propia negligencia del anestesista una dosis mal calculada, habría hecho que el menor pierda la vida.

“Comenzaron a tratar entre todos de ver como ocultaban la evidencia antes de que se enteren los padres, haciendo salir a todo el personal de enfermería, mientras se escuchaba que discutían adentro del quirófano y no dejaban que hablemos con nadie. Uno de ellos, lo primero que hizo es llamar a un abogado que se escuchaba como le daba concejos para proceder”, aseguró una de las testigos a Alem.News.

Todos los testigos, recibieron la visita de Nielsen pocas horas después de salir en libertad, ofreciendo según conta en la causa, sumas de dinero y aprietes de todo tipo en caso de no colaborar a su favor.

El proceso penal, bajo el expediente 103221/17, tiene como acusados a Nielsen Oscar Alfredo, Aguirre Fabian, Novotka Hoffman Lidia Mabel, Prociuk Wladimiro y a Baileron Carlos. Todos procesados por HOMICIDIO CULPOSO aunque pese al cúmulo de pruebas, permanecen en libertad.

Casos similares en Alem y Oberá:

Nielsen, supo trabajar en nuestra ciudad en clínicas privadas locales, en los cuales la mala praxis era un tema habitual de conversación de sus mismos pares, aunque todos mantenían el silencio para no perder la jerarquía del lugar. Actualmente, recordemos que todos continúan en sus funciones.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/NoticiasdeAlem/videos/894457280910444/’ width=’600′]

nakasone