AG Noticias
Actualidad Nacionales Salud

Retiran insecticidas del mercado por fallas del producto

Así lo determinó la ANMAT tras encontrar fallas de fabricación en las válvulas de aplicación de los envases de insecticidas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de su cuenta oficial de Twitter realizó el siguiente comunicado: «@ANMATsalud informa a la comunidad que se inició el retiro preventivo del mercado de los #insecticidas “Fuyi” y “Raid” contra mosquitos de la empresa SC Johnson & Son por un desvío de calidad en las válvulas».

De acuerdo a lo expresado por el organismo nacional, la medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos. Al pulsar la válvula de aplicación, se presentaba una pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

Las marcas en cuestión corresponden a los productos:

  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi» (RNPUD N° 0250558).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi Sin olor» (RNPUD N° 0250559).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid» (RNPUD N° 0250568).
  • Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid Sin olor» (RNPUD N° 0250570).

Además, ANMAT informó que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina retirará voluntariamente del mercado los insecticidas mencionados tras la comunicación del organismo nacional.

La Administración recomienda abstenerse de adquirir los productos citados previamente. En caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso.

nakasone