AG Noticias
Locales

Resultado positivo del Programa «Tu Gobierno Cerca» en Parque Virrey

Iván Polleta: " La situación sanitaria hoy es complicada"

De esta manera lo expresó Iván Polleta, Secretario de Gobierno y Planificación. Además el funcionario indicó que el próximo sábado se desarrollaría en la plaza de Portales del Sol, abarcando dicho barrio, Barrio Córdoba y Paravachasca.

Mientras corría la mañana del sábado 15 de mayo, se realizó la primera fecha del programa «Tu Gobierno Cerca» en Barrio Parque Virrey. Allí, un número significativo de vecinos se acercaron al la plaza del barrio donde el municipio brindaba ciertos servicios.

Al respecto del balance que dejó la jornada, Agnoticias dialogó con Iván Polleta, Secretario de Gobierno y Planificación. El funcionario se mostró contento en cuanto a al resultado del plan y dijo que obtuvieron un resultado altamente positivo.

«La jornada se desarrolló en Barrio Parque Virrey ya que teníamos estadísticas que puntualmente es ese barrio había una necesidad que se estaba planteando, y un número considerable de casos. A la vez, había una gran cantidad de vecinos que por no poder acercarse al municipio por la razón que fuere, pudieron hacerlo.»

En tanto, en el desarrolló de la jornada se puso especial tilde en la cuestión de salud. Se realizaron en el lugar, testeos a los vecinos, vacunación antigripal, cuestiones referidas a las sexualidad, adicción. Además estaba el punto mujer y el punto del vecino.

«Lo que estamos buscando es acercarnos al vecino y estamos teniendo resultados altamente positivos por la gran cantidad de gente que se acerca. Además hemos encontrado algunos casos de COVID-19 que es una buena noticia para el combate de la pandemia».

En cuanto a la próxima edición el fin de semana siguiente, Polleta indicó que se realizaría en la Plaza de Portales del Sol. Allí se abarcaran, además, los barrio Córdoba y Paravachasca.

En el lugar se brindarán los siguientes servicios:

  • La aplicación de vacuna antigripal para mayores de 65 años, embarazadas y bebés entre 6 meses y 2 años.
  • Realización de Testeos Rápidos Covid-19
  • Asistencia y asesoramiento de Atención al Vecino para inscripciones en el Ciudadano Digital para la campaña de vacunación Covid-19
  • Programa Punto Mujer y Área Familiar.
  • Concientización y Asesoramiento en Salud Sexual y Reproductiva
  • Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)
nakasone