AG Noticias
Locales

Reserva El Amanecer: noche de fuego y vecinos solidarios

Reserva El Amanecer: noche de fuego y vecinos solidarios

Anoche se vivieron momentos de tensión en barrio La Perla, cuando tomó fuego un sector de la Reserva El Amanecer, lindero con el barrio.

El fuego en la Reserva comenzó en la zona de calle Catamarca y Los Zorzales, para más tarde extenderse a otros sectores del lugar.

«No tenemos idea cómo se originó el fuego, pero casi son seguridad ha sido intencional. Estuvimos muy preocupados porque hay viviendas cerca del lugar», dijo Valeria Salgado referente del barrio y una de las personas que más está haciendo por la preservación de la reserva

Fueron los propios vecinos, con lo que tuvieron a mano, los que colaboraron para apagar o al menos controlar las llamas. «Los bomberos tiraron un poco de agua, pero nos dijeron que no se podía hacer más nada, que había que esperar que se quemara todo. El problema es que en el lugar hay mucha vegetación autóctona y muchos animalitos. Una pena», agregó Salgado.

Se prendió fuego la zona de la cantera, donde además del bosque, había viejos depósitos de poda y basura de la época que todo el sector era basural. Todo ello produjo un espeso y denso humo que aún perdura en el aire del lugar.

En el lugar, además de los vecinos que colaboraron, trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de Seguridad Ciudadana.

Se aguarda para la mañana de hoy que desde Bomberos se haga una evaluación de lo sucedido y del daño que pudiera haber causado el incendio en el predio de El Amanecer.

nakasone