AG Noticias
Policiales

Rescataron a un hombre que había caído de su bote en el Dique Los Molinos

Rescataron a un hombre que había caído de su bote en el Dique Los Molinos

Ocurrió en la noche del jueves. El navegante, de 55 años, mostraba signos de nerviosismo y cansancio tras intentar subir a su bote que se había dado vuelta.

En la noche de este jueves pasado, un hombre de 55 años fue rescatado en el Dique Los Molinos tras volcar su bote.

Según indica el parte policial, alrededor de las 20.40, personal del DUAR y junto a efectivos del ETAC, intervino en el operativo. 

Durante el patrullaje preventivo diario, divisaron que en el espejo de agua se encontraba un bote dado vuelta y hombre mayor de edad intentando reincorporarse a la embarcación. Fue allí cuando se procede a auxiliarlo. 

El hombre mostraba signos de nerviosismo y cansancio, trasladándolo hacia costa segura en buen estado de salud, indicó el Comisario Fabian Tissera.

Ocurre que en plena temporada de verano, los lagos cordobeses atraen a turistas y residentes para disfrutar del agua. Pero existen recomendaciones e indicaciones a la hora de navegar, que es importante respetar.

Al respecto la legislación provincial establece las condiciones para hacer uso de los diferentes embalses. Lo primero que hay que recordar es que está prohibido el consumo de alcohol para quien está a cargo de la navegación de una embarcación o equipo deportivo.

La Dirección de Seguridad Náutica realiza inspecciones en las embarcaciones y durante las mismas se verifica la posesión de los elementos de seguridad para navegación que comprenden:

  • Un chaleco salvavidas homologado por pasajero de acuerdo a su peso y edad.
  • Un balde de achique por cualquier incidente.
  • Ancla y sus complementos.
  • Si se trata de un vehículo a motor, matafuegos.
  • A su vez, se controla la documentación requerida para la navegación, que consiste en matrícula y licencia al día (es recomendable contar con el último comprobante de pago de ambos documentos).

Fuente: Cba24n y con información de la Legislación Provincial

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone