AG Noticias
Ambiental

Recompensa récord por Acaí: buscan pistas de la yaguareté perdida en Chaco

Recompensa récord por Acaí: buscan pistas de la yaguareté perdida en Chaco
Parques Nacionales ofrece 250 millones de pesos a quienes aporten información precisa que permita avanzar en la investigación por la desaparición de Acaí. Se trata de una joven yaguareté cuyo rastro se perdió en el Impenetrable chaqueño. La medida apunta a obtener datos urgentes para proteger a una especie en grave peligro.

La Administración de Parques Nacionales (APN) anunció este sábado una recompensa de $250 millones para quienes puedan aportar información certera sobre el paradero de Acaí. Es una hembra de yaguareté desaparecida en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco.

Acaí había sido recientemente liberada como parte del programa de reintroducción de yaguaretés. Es una de las especies más amenazadas del país y declarada Monumento Natural Nacional.

«A comienzos de este mes reportamos la desaparición de Acaí, una hembra yaguareté que había sido liberada en el Parque Nacional El Impenetrable apenas un mes antes de lo ocurrido», indicó el comunicado difundido a través de las redes sociales.

«Hoy comunicamos oficialmente una recompensa de $250.000.000 para quienes puedan aportar datos que nos permitan identificar a los responsables de su desaparición. Esta situación nos impulsa a redoblar el trabajo para que el yaguareté vuelva a habitar con libertad y seguridad en los Parques Nacionales y sus alrededores.»

La última señal de su collar satelital fue registrada el 25 de octubre, en las inmediaciones del río Bermejo. Desde entonces, no se ha obtenido ningún rastro del animal ni del dispositivo de geolocalización.

Aire digital

nakasone