AG Noticias
Nacionales

Rebrote de Covid-19: ¿Se viene el toque de queda sanitario?

Rebrote de Covid-19: ¿Se viene el toque de queda sanitario?

El infectólogo Eduardo López, quien integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno Nacional, indicó que «Va a haber medidas restrictivas importantes».

El infectólogo Eduardo López, integrante de la mesa de expertos que asesora al Gobierno Nacional, aseguró que si se mantiene el gran aumento en la cantidad de casos de Covid 19, «va a haber medidas restrictivas importantes».

En ese sentido, manifestó que que se podría implementar un » toque de queda sanitario a partir de las 22:00 «, como se ha hecho en Europa.

«Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, López consideró que «hay varias medidas» que podrían adoptarse, «entre ellas el toque de queda sanitario. Sería restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».

«Francia lo hizo a partir de las 18, España a partir de las 20», indicó. Manifestó que la Argentina debería tomar esa medida «a las 22».

No obstante, el especialista remarcó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre el cuidado sanitario y la economía. Las nuevas restricciones perjudicarían nuevamente a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

«Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad ”, finalizó López.

Fuente: Cba24n

Foto: Infobae

nakasone