AG Noticias
Provinciales

Quedó inaugurada la autovía Variante Costa Azul y el Puente «De la Sota»

Schiaretti dejó inaugurada la autovía Variante Costa Azul, con su vistoso puente sobre el lago San Roque. El gobernador destacó el impacto de la obra en el turismo y en la calidad de vida de los habitantes de la región.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la autovía Variante Costa Azul, una obra que mejora sustancialmente la conectividad y agiliza el traslado en Valle de Punilla y zona de influencia.

La autovía une la autopista Córdoba – Carlos Paz y la comuna de San Roque. La traza cruza el lago San Roque, a través del nuevo puente “gobernador José Manuel de la Sota”.

“Esta obra es un icono del turismo de Córdoba, que nos va a distinguir en todo el mundo. El turismo es una actividad que le da trabajo a 165 mil cordobeses, hoy estamos agregando otro motivo de atracción que es esta autovía de montaña y el puente que, no tengan duda, va ser la imagen de la provincia en el mundo”, dijo Schiaretti.

El gobernador señaló que el puente es único en su tipo en Argentina, destacó que fue diseñado por profesionales locales y construida con recursos propios. Expresa la unión de los cordobeses, nuestra voluntad de trabajar juntos y de seguir adelante hacia el progreso. Es una nueva postal que se agrega a todas las bellezas que tiene nuestra provincia de Córdoba. Bienvenidos todos los que nos visitan al puente más cordobés, al puente gobernador José Manuel de la Sota”.

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

Antes del mensaje, Schiaretti junto a las hijas y familiares del ex gobernador, y miembros del gabinete provincial y autoridades locales, descubrió una placa conmemorativa en el lugar.

En otra parte del mensaje, dijo que la “autovía es importante para quienes viven al norte del departamento Punilla. Ya hicimos el puente y llegamos hasta la comuna de San Roque: hasta La Cumbre no paramos. Vamos a llegar hasta esa localidad en los próximos con la autovía”, afirmó.

“Para mi es una inmensa alegría que este puente lleve el nombre de mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. Él siempre tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos, por eso la decisión de Legislatura de ponerle su nombre es absolutamente acertada, porque él fue un hombre que tendía puentes y no profundizaba la grieta en nuestra patria”, concluyó Schiaretti.

nakasone