AG Noticias
Locales Policiales Provinciales

¿Qué hacer en caso de sufrir una estafa telefónica?

llamadas-de-Extorsión

En el marco del «Plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito», y a partir de los múltiples casos de engaños telefónicos, la Policía de la Provincia sugiere a los ciudadanos las siguientes medidas de prevención:

  • Ante un llamado telefónico donde una supuesta autoridad te avise de un familiar accidentado, cortá la llamada y contactate inmediatamente con ese familiar. Situaciones de este tipo, siempre son informadas en su domicilio por el personal policial.
  • Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, cortá la llamada e intentá comunicarte con la persona supuestamente secuestrada, mientras te comunicás con el 101.
  • Sé precavido: cuando recibas un llamado de algún establecimiento penitenciario, (y no tengas algún conocido allí), rechazá la llamada y comunicate con la Policía.
  • No agendes tus contactos en el celular con palabras que identifiquen sus relaciones familiares, como por ejemplo: «mami», «papá», «tía»,»abuela», etc. Es conveniente directamente colocar el nombre de las personas.
  • Si no participaste de ningún concurso, rechazá llamadas en las que te ofrecezcan premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procurá no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.
  • Evitá dar todo tipo de datos personales al recibir una llamada de un desconocido.

 

Comunicado oficial de la Policía
Comunicado oficial de la Policía
laporta