fbpx
AG Noticias
Economía

Qué beneficiarios de la AUH están habilitados a cobrar un pago único de 10 mil pesos

Qué beneficiarios de la AUH están habilitados a cobrar un pago único de 10 mil pesos

Es por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Mientras está arrancando la tercera semana del cronograma de pagos para personas beneficiarias de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otras prestaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de esta semana, los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un beneficio adicional de $10.772,60 por hijo o hija.

Se trata del 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Cabe recordar que este adicional que entrega el organismo previsional se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes de Anses presentando el DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social.

¿Cuándo se cobra el complemento de AUH?

Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021, meses después de la presentación de la Declaración Jurada: «El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada», anticipó Anses en sus redes sociales. 

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA